15/02/16

Carta aberta a "El Jueves"



Por Pablo Veiga*

Vergüenza e indignación he sentido tras observar la viñeta publicada por El Jueves sobre Israel recientemente. Ya no es que sea antisemita, obvio. Resulta intragable para cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sobre lo que pasa en ese trocito de Oriente Medio, similar a la superficie de Galicia. Como de costumbre, todos los ojos se centran en criminalizar a Israel con una sarta de mentiras, calumnias y falsedades que demuestran la ignorancia de aquellos que publican, amparan, jalean y luego defienden esas simplezas. Ya no digamos nada de la banalización del holocausto. En países como Alemania o Francia sería motivo de cárcel. Primera metedura de pata. Los judíos estuvieron en campos de exterminio; esa era la finalidad nazi, eliminarlos por completo. No eran simples campos de trabajos forzados. Minimizar un hecho histórico de esa gravedad es una infamia.

No teneis ni puta idea. Dentro de Israel (dejando a un lado Gaza y Cisjordania), el 20 % de la población es árabe, mayoritariamente musulmana, con plenos derechos de ciudadanía, infinitamente superiores a los que pueda tener cualquier persona- que no sea dirigente- en cualquier país árabe del entorno. Daros un paseo por uno o por todos ellos y rebatídmelo. Israel es el hogar del pueblo judío y patria de los judíos del mundo que quieran establecerse ahí. Pero existen cristianos, musulmanes y de otras creencias y nacionalidades que residen sin ningún problema. Hablar de aparheit es ser un ignorante. En todos los estamentos del Estado hay árabes; tienen derecho a voto y sus representantes en el parlamento, elegidos democráticamente, lo que no ocurre alrededor. En las selecciones deportivas, en la magistratura, en las universidades, en la ciencia o en otros ámbitos de la vida. En los hospitales se atiende a todo tipo de personas, sin distinción de razas o religiones. En los trasplantes de órganos. Si constantemente enfermos de Gaza y Cisjordania son atendidos en hospitales israelís.

No teneis ni puta idea cuando hablais de la circuncisión. Si los árabes, mayoritariamente la practican. Hay que ser burros.

Y ya mezclar a Jesucristo y el antiguo axioma de que fue crucificado por los judíos. Sólo os faltaba la conspiración judeo-masónica franquista. Sois los perfectos herederos de ese lenguaje.

No teneis ni puta idea cuando señalais a la Torá como la constitución de Israel. Por si no lo sabíais, al igual que otros estados, Israel no tiene constitución escrita. Existe una separación de poderes, nada que envidiar a los estados europeos. Identificais esa tierra con los ultra ortodoxos y con el militarismo. No resultais nada originales. Demuestra que vuestra falta de conocimiento de la realidad es absoluta, porque una simple visita a la ciudad de Tel-Aviv y os caería ese mito por completo. Lugar, por cierto, destino de la población gay, no solo judía-hebrea, sino árabe, que se las ingenia para participar en los numerosos eventos para con ese colectivo que se celebran. Algo que no podrían realizar en sus países de orígenes. Preguntadles las consecuencias y luego las publicais en un futuro número de El Jueves.

No teneis ni puta idea cuando insinuais que Israel les roba el agua a los palestinos. Pero si en ese territorio, antes de la creación moderna del estado de Israel en 1948, por decisión democrática de la ONU, apenas había una sola vivienda árabe con agua corriente en casa …. Si el agua que utilizan los palestinos en Gaza y Cisjordania es de Israel, al igual que la luz y muchas otros servicios.  Ignorantes …

No se pretende un clase de historia, porque es muy complejo. No procede ahora, pero os vendría muy bien. No sé si sabréis que los países del entorno se conjuraron para arrojar a todo judío viviente al mar. Lo intentaron en varias guerras y no lo consiguieron. El Jueves no se publicaba en los años 60 o 70, porque en aquella época Gaza estaba ocupada por Egipto y Cisjordania por Jordania. Por qué no se creó el tan anhelado estado palestino???. Aquello no era ocupación??. Y a lo largo de estas seis décadas han tenido ocasión de crear su estado, pero la obsesión por aniquilar Israel y formar un califato islámico, árabe en todo el territorio prima sobre todo lo demás.

Es una pena, ante el interés sobre el malvado Israel y el oprimido pueblo palestino, que no os centréis en dónde han ido a parar los miles de millones y euros que desde Occidente se han mandado estas décadas, el equivalente a dos planes Marsall. Que pensais de indemnizaciones millonarias a presos liberados por Israel, el tren de vida lujoso de los dirigentes de la autoridad nacional palestina, la corrupción generalizada, el lanzamiento de cohetes desde Gaza (no hay un solo judío en la franja) e la construcción de kms de túneles para entrar en Israel y cometer atropelías que superarían el 11 de septiembre. O que os dejen visitar sus cárceles. Que opinais de que se secuestre un soldado durante cinco años y ni siquiera se deje a la cruz roja visitarlo. 

En Israel existe el estado de derecho y el ejército, aunque os resulte imposible de creer, se rige por unos principios éticos que ni Hamás, ni la Yijad Islámica ni mucho menos ISIS practican. Que pena que no habléis de ellos y de sus métodos. Pregúntales a los cristianos de Siria e Iraq…

Bien. La libertad de expresión es sagrada. Los tribunales decidirán si ampara esas barbaridades publicadas. Ahora han salido varios a defenderos, motivados por el odio a Israel, sin ninguna duda. No debeis tener miedo. Nadie os hará nada. El lobby israelí como vuestros amigos dicen y el propio estado de Israel nos os atacará. Sólo recibiréis misivas como esta, con más o menos educación, con mejor o peor redacción. Pero igual de contundentes. Otro gallo cantaría si hubierais publicado algo semejante entorno al Islán. No teneis suficientes cojones. Más tarde o más temprano sufriríais las consecuencias. Y sabeis a qué me refiero. Preguntad por París. Esos mismos son íntimos de aquellos que quieren la destrucción y eliminación de Israel, no os equivoquéis. Porque en las calles de poblaciones israelís, también ha habido atentados suicidas,  en autobuses, en colegios, en discotecas. Y en los últimos tiempos, la moda de los atropellos en las paradas de bus y taxis, además de los apuñalamientos. Razón de las últimas muertes, tanto de soldados y civiles israelís como de los propios atacantes terroristas. Es una pena con todo lo que sabeis, cómo no dais las claves para luchar contra esa lacra. Vosotros y cualquiera reaccionaría de igual forma contra ese terrorismo despiadado y suicida. Cuándo amen a sus hijos igual que odian a los hijos de los israelís, el problema se solucionará

En fin. Esto es lo que pienso de lo publicado. Me quedan más, pero para otro día. 
Una vergüenza.

* Pablo Veiga é socio de AGAI