20/04/15

Reírle las gracias a Irán

David Hatchwell Altaras
Por David Hatchwell Altaras*
Quiero expresar mi desacuerdo al hecho de que el gobierno de España haya recibido al Ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, en su gira en búsqueda del levantamiento inmediato de las sanciones por su programa nuclear. El primer resultado desafortunado de su visita ha sido que el Ministro de Exteriores JM Margallo haya aceptado la condición impuesta por el líder supremo de Irán Ali Khamenei que contraviene la posición de los países que componen el P5+1. Quiero manifestar mi más profundo rechazo a la vergonzosa declaración del representante diplomático Iraní incitando a la eliminación del Estado de Israel. Como Judío español me siento agredido por la violencia de sus palabras hacia una democracia amiga de España. Me siento avergonzado de que nuestro gobierno no haya expresado una firme declaración de repudio hacia esas palabras declaradas en viaje oficial a España. No se debe permitir que la supuesta cara amable del regimen Iraní venga a nuestro país a incitar al odio. Tenemos leyes que tipifican ese tipo de conducta... 
Nuestro país no debe reírle las gracias a un régimen que asesina a sus homosexuales por serlo, o que limita los derechos de sus Mujeres y los de sus minorías étnicas y religiosas. Irán exporta la revolución terrorista chií a medio mundo y en particular a Irak, Siria, Yémen, Líbano y Bahrein. No hay duda alguna que desarrolla un programa armamentístico nuclear que es un peligro real y letal para sus vecinos y para Occidente. Pertenecer al Consejo de Seguridad implica responsabilidades... no es sólo una oportunidad comercial para la exportación de nuestras empresas.
* David Hatchwell Altaras é presidente da Comunidad Judía de Madrid