19/01/09

Si yo fuera israelí

Por Gauden Villas
Faro de Vigo - 17.01.09

Si yo fuera israelí, estaría horrorizado con las muchas muertes de gente inocente que la guerra contra el terrorismo de Hamás está causando. Pero me horrorizaría también que un grupo de asesinos radicales y despiadados, que llevan años y años matando a mujeres y niños tan inocentes como los palestinos, me negasen el derecho a la existencia por el simple hecho de ser judío. Si yo fuera israelí, estaría muerto de miedo por tener que estar ahora empuñando un arma. Pero lo haría pensando que el futuro de mis hijos pasa por acabar con Hamás y con todas las amenazas terroristas que se ciernen sobre mi país.
.
Si yo fuera israelí, sabría que Israel ha sido atacado por sus países vecinos en varias ocasiones desde la creación de nuestro Estado y que los atacantes siempre han salido derrotados.Pero también sabría que esos ataques, que hoy continúan en forma de cobarde terrorismo, importan poco a algunas personas en el mundo. Si yo fuera israelí, conocería bien el significado del término "holocausto" y no lo utilizaría con ligereza.Pero tendría que soportar cómo algunos ignorantes comparan lo que está pasando ahora en Palestina con lo que sucedió durante el III Reich. Si yo fuera israelí, creería que mi gobierno hace lo que tiene que hacer, porque hasta ahora sólo nuestra superioridad militar ha garantizado nuestra subsistencia en una tierra que ha sido la patria del pueblo judío desde hace 3000 años. Pero seguiría estando horrorizado con que tengan que morir inocentes.
.
Si yo fuera israelí, no sabría que existen Zerolo, Llamazares, los Bardem y Loles León, ni que les parece un genocidio lo que está sucediendo en Palestina.Pero ello no me importaría un pimiento y además tendría la suerte de no haber visto nunca una de las pésimas películas que suelen hacer los actores del "no a la guerra". Si yo fuera israelí podría enumerar unos cuantos conflictos armados abiertos a día de hoy en África y el sureste asiático que están provocando muchas más muertes de las que ha habido y va a haber en Palestina. Pero también sabría que a los de antes esos otros conflictos se la traen al pairo, porque no son Israel, ni Estados Unidos quienes están involucrados en ellos. Si yo fuera israelí estaría orgulloso de serlo, aunque seguramente envidiaría a todos aquellos ciudadanos de países que pueden vivir en paz, sin amenazas terroristas. Pero soy español y me limito a pensar qué pasaría si fuera israelí.