09/03/10

4ª Viaxe a Israel en novembro



Un ano máis AGAI, disponse a viaxar de novo a Israel, contribuíndo así a un maior coñecemento da realidade de Israel, lonxe da habitual propaganda e manipulacióin antiisraelí que inunda todos os nosos medios de comunicación.

4ª VIAXE A ISRAEL (entre os días 1 e 11 de novembro de 2010)

PRAZAS LIMITADAS.

RESERVA CANTO ANTES A TÚA

ITINERARIO

Día 1 – 1.11.2010 – lunes MADRID – TEL AVIV

Salida del Aeropuerto de Madrid hora prevista a las 12:30. ( Presentacion en los mostradores 970 / 979 con un minimo de tres horas de antalación.) Llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv previsto a las 18:15 , recepción y traslado al hotel . Tiempo para pasear por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 2 -2.11 – martes – TEL AVIV – JOPPE – ASHKELON – TEL AVIV

Desayuno. Salida para la visita panorámica de los principales puntos de interés de la ciudad, la calle Dizengoff, el Palacio de la Cultura, el museo de Tel Aviv, la plaza Ytzhak Rabin, el Mercado Carmel. CONTINUACIÓN HACIA EL MUSEO DE LA INDEPENDENCIA. Posteriormente se sigue hacia Jaffa (Yaffo) para visitar el barrio de los artistas y el monasterio de San Pedro. Continuación hacia el MUSEO DE YAD MORDECHAI que se encuentra en el Kibbutz junto a Ashkelon. Elmuseo presenta al comandante de la resistencia del Gueto de Varsovia. Regreso a Tel Aviv. Cena y alojamiento.

Día 3 – 3.11-miércoles - TEL AVIV – CESAREA – HAIFA – ACRE – ROSH HANIKRA - NAHARYA

Desayuno. Salida en horas temprana de la mañana, saliendo por la costa mediterránea hacia Cesárea para visitar el Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y el Acueducto. Posteriormente se llegara hasta Haifa, para visitar el santuario Bahai y los Jardines Persas. Vista panorámica desde la cima del Monte Carmel. Continuación hacia San Juan de Acre para ver las fortificaciones medievales y Mercado Oriental, cruzando la ciudad popr sus túneles. Contınuacıón hacia ROSH HANIKRA, al norte, para bajar en teleférico hacia las grutas donde penetra el Mediterráneo. Continuaremos a Meguido para visitar las excavaciones arqueológicas y la fuente de agua. Cena y alojamiento en la ciudad de NAHARYA

Día 4. 04.11 - jueves – NAHARYA – GALILEA - KIBBUTZ

Desayuno. Visita del museo del Kibbutz LOHAMEI HAGUETAOT, fundado por los supervivientes de la resistencia en la segunda guerra mundial. Seguidamente continuaremos con el kibutz El Rom para concoer la historia del Valle de las Lagrimas, visita al valle. Continuación hacia los Altos del Golán visitando la zona de DAN, parque natural y sus pequeñas cascadas . Cena y alojamiento en el hotel del Kibbutz en la GALILEA. Después de la cena, pelicula y charla-coloquio sobre esta peliculiar forma de vida colectiva

Día 5 – 5.11 – viernes – GALILEA – MAR MUERTO – MASSADA - EILAT

Desayuno. Salida hacia el valle del Jordán y el Desierto de Judea hacia QUMRAN con restos arqueológicos del pueblo Esenio. lugar junto al cuál se encontrararon los ROLLOS DEL MAR MUERTO. Tıempo de baño en el mar. Se continúa bordeando el MAR MUERTO, lugar más bajo de la tierra (400mtrs bajo el nível del Mediterráneo) Continuación hacia MASSADA, última fortificación judía en su lucha contra los romanos, visitando el palacio, los almacenes de alimentos y la antigua sinagoga para continuar posteriormente por el VALLE DE LA ARAVA hacia Eilat. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 6 – 6.11 – sábado – EILAT – FRONTERA EGIPCIA – SANTA CATERINA

Desayuno. Salida hacia la frontera de TABA, para continuar camino hacia el MONTE SINAI, lugar en el que Moisés recibió Los Diez Mandamientos. Visita a el Monasterio de Santa Catherina. Cena y alojamiento en el lugar.

Día 7- 7.11 – domingo – MNT. SINAI – DESIERTO DEL NEGUEV - JERUSALÉN

Desayuno. Subida al Monte en horas de la madrugada para ver amanecer, uno de los más bellos paisajes, una experiencia única. Continuación posteriormente hacia la frontera y cruce nuevamente al lado israelí aproximadamente a las 13.00hs, continuando hacia la zona donde sencuentran LOS PILARES DEL REY SALOMON ‘EN EL DESIERTO, Continuación a Jerusalén. Cena y Alojamiento.

Día 8 – 8.11 – lunes – JERUSALÉN – CIUDAD ANTIGUA

Desayuno. Saldremos hacia el Monte Sión, donde se encuentra la Sinagoga y la Tumba del Rey David . Luego hacia el Barrio Judío, El Cardo Romano, visitaremos las Sinagogas reconstruidas, el Shuk (Mercado Árabe) en toda su plenitud con sus angostas callejuelas hacia el Muro Occidental y el Centro Davidson. Visita a los túneles Jashmoneos. Regreso al Hotel, Cena y Alojamiento.

Día 9 - 9.11 – martes – JERUSALÉN – CIUDAD MODERNA

Desayuno. Saldremos hacia Ein Karem para visitar el Centro Médico Hadassa para ver los Vitrales de Marc Chagall. De allí al Monte Hertzl y a Yad Vashem, centro conmemorativo del Holocausto, visitaremos el Museo, la Sinagoga y el recordatorio a los Niños. A continuación el Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro y los Rollos del Mar Muerto. Por último la Knesset (Parlamento) donde podremos apreciar la Menorah (Escudo Nacional de Israel), La Suprema Corte de Justicia. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento

Día10 – 10.11 – miércoles – LA CIUDAD DE DAVID

Desayuno. Saldremos hacia el Barrio de Yemin Moshe, primer barrio construido fuera de las Murallas de la Ciudad Vieja, visita al Museo de la Ciudadela, Torre de David, continuando por la ciudad de David para conocer los restos arqueologicos y la pisina de Siloe. Caminata por la parte alta de las Murallas. Cena y alojamiento en el Hotel, con entrega de certificados de participación.

Día11 -11.11. – jueves – JERUSALÉN - MADRID

Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Madrid a las 06:15 llegada prevista a las 10:50.

EL PROGRAMA DEL VIAJE INCLUYE

  • Bolsa y Seguro de Viaje

  • Billete aéreo línea regular clase turista con ‘EL AL” de MADRID/TEL AVIV/ MADRID

  • Traslados de llegada y salida con asistencia

  • 11 días 10 noches en hoteles de primera categoría, 4****

  • Régimen de media pensión: desayuno y cenas

  • Traslados y noche en lado egipcio

  • Guías en español

  • Autocares de lujo climatizado.

PRECIO POR VIAJERO

En habitación doble: 1711 euros

Suplemento de habitación individual: 485 euros

Carburante y tasas: 160 euros

Seguro de Anulación (opcional) 25 euros

PARA MÁIS INFORMACIÓN:

amizadeconisrael@yahoo.es ou no teléfono 610424174